Los principales minoristas suizos están listos para presentar tarjetas de regalo de Bitcoin

Manor y Valora están aprovechando el actual bombo criptográfico para vender tarjetas de regalo de Bitcoin en sus tiendas en Suiza.

El auge de las criptomonedas en Suiza ha entrado en otra dimensión con los minoristas que lanzan cupones y tarjetas de regalo de Bitcoin ( BTC )

Según el diario suizo Tages-Anzeiger, Manor, la cadena de grandes almacenes más grande del país, ya vende tarjetas de cupón de Bitcoin en 59 de sus sucursales.

Mientras tanto, el gigante minorista Valora comenzará a vender tarjetas de regalo BTC en sus quioscos en todo el país a partir del 1 de abril.

Apodado „Cryptonow“, los cupones de Bitcoin son de los establos de Värdex Suisse, una empresa de servicios financieros de criptomonedas. Värdex también es una subsidiaria del importante exchange de criptomonedas suizo Bitcoin Suisse.

Según Simon Grylka, jefe de operaciones de Värdex, Cryptonow ofrece un canal de incorporación simple para los posibles adoptantes de criptomonedas intimidados por las vías habituales para adquirir moneda virtual. Para Grylka, el vale de Cryptonow es similar a las monedas de oro digitales.

Las tarjetas de cupón de Cryptonow estarán disponibles en tres variantes diferentes que van desde 100 a 500 francos ($ 107 a $ 535). El producto de tarjeta de regalo Värdex Bitcoin llega en medio de un crecimiento continuo en la industria de la criptografía y la cadena de bloques de Suiza.

Como informó Cointelegraph anteriormente, las 50 principales empresas de blockchain en Crypto Valley han aumentado más del 680% en valor desde mediados de 2020.

Con la adopción comercial de BTC aún creciendo, los propietarios de Cryptonow están limitados en cómo gastar sus tarjetas de regalo de Bitcoin

Actualmente, las opciones disponibles para ellos serían canjear los cupones a través de un servicio de intercambio o vender la cantidad de BTC cargada en la tarjeta utilizando uno de los 70 cajeros automáticos de Bitcoin operados por Värdex.

Sin embargo, con las tarifas fijas y marginales que cobran los minoristas por adquirir las tarjetas, Cryptonow en su versión actual parece ser principalmente una forma novedosa de adquirir Bitcoin.

Si bien hay varias vías que ofrecen el intercambio de tarjetas de regalo a cripto, Cryptonow es uno de los primeros productos que ofrece tarjetas de regalo cargadas con criptomonedas.

El uso de tarjetas de regalo para comprar criptomonedas es popular en el ámbito del comercio entre pares, especialmente en jurisdicciones con una infraestructura de servicios financieros subdesarrollada.