Bitcoin supera los 10.000 dólares y los mercados criptográficos alcanzan el máximo de los últimos cinco meses

El etéreo está en llamas

Mientras que el regreso al territorio de cinco cifras ha sido bueno para los portadores de bolsas de Bitcoin, ha sido el Etéreo el que ha estado realmente en un desgarro recientemente. Durante la semana pasada los precios del ETH han subido casi un 40% desde unos 235$ hasta los 330$ de hace unas horas.

El impulso para la mayor plataforma de contratos inteligentes del mundo ha sido impulsado por el anuncio de que la red pública final de prueba para la tan esperada actualización de la ETH 2.0 será lanzada a principios del próximo mes. Esta importante actualización anunciará las tan esperadas oportunidades y las tan necesitadas soluciones de escalado, ya que la red actual está sufriendo debido a las altas demandas que se le hacen.

Después de meses de inactividad, los precios del Ethereum Code han subido a niveles no vistos en más de un año. El próximo punto de resistencia importante para el ETH está justo por encima de los 350 dólares, donde alcanzó el verano de 2019. Un movimiento más allá de esto podría llevar los precios a 400 dólares muy rápidamente.

Otros activos criptográficos que han tenido un buen rendimiento han estado relacionados en gran medida con el auge de las finanzas descentralizadas (DeFi) en los últimos meses. Las oportunidades de cultivo de rendimientos han dado lugar a que los inversores o los „mineros de la liquidez“ acudan en masa a la escena para depositar sus activos criptográficos como garantía. Esto ha provocado un aumento del valor total bloqueado en los mercados de DeFi que acaba de alcanzar otro máximo histórico de 3.680 millones de dólares.

Después de meses de sueño, los mercados de Bitcoin y de la criptodivisa han despertado finalmente. Casi 18.000 millones de dólares se añadieron a la capitalización total del mercado durante el fin de semana, pero BTC no fue el activo digital de mejor rendimiento.

Los mercados criptográficos han superado los 300.000 millones de dólares de capitalización total del mercado, que son los niveles más altos de los últimos cinco meses y medio. Desde que comenzó el fin de semana, alrededor de 18.000 millones de dólares han entrado en el espacio como ganancias dominadas por Bitcoin y Ethereum.

Bitcoin supera los 10.000 dólares

Para el lunes por la mañana, el comercio en Asia, el BTC había alcanzado los 10.330 dólares, su precio más alto desde un breve repunte a principios de junio. Como predijo Finbold la semana pasada, un gran movimiento se produciría pronto.

Bitcoin se encuentra ahora en un punto crítico de resistencia que debe superar para verificar esta recuperación. La última vez que se negoció más alto que esto fue en febrero cuando alcanzó los 10.500 dólares. Desde entonces, el activo ha estado formando máximos más bajos en el largo plazo, antes de caer en un período de dos meses y medio de comercio lateral.

Ahora que el BTC ha vuelto a la resistencia, todas las miradas estarán puestas en su próximo movimiento. Debe cerrar por encima de su máximo anterior para formar uno nuevo y revertirlo durante un año de tendencia a la baja.

El movimiento ha sido tan grande que incluso los medios principales han encabezado con Bitcoin, aunque la CNBC ha sido a menudo un indicador de contrabando en el pasado.